Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Jengibre: propiedades, beneficios y usos

Esta planta medicinal puede convertirse en un poderoso aliado. ¡Descubre todo lo que aporta!

Entre las plantas medicinales se destaca el jengibre porque posee minerales (zinc, calcio, magnesio, potasio, fósforo), antioxidantes, ácido linoleico, enzimas proteolíticas, sustancias fenólicas, además de un alto contenido de vitaminas C y B6. Por lo tanto, este elemento natural se caracteriza por tener propiedades curativas muy poderosas que tratan o evitan diversos malestares.

No se trata de un sustituto de medicinas; siempre hay que acudir al médico ante la presencia de síntomas de una enfermedad y sus indicaciones deben ser respetadas para obtener mejores resultados. Claro, ya que hay muchas hierbas, raíces y frutos con bondades curativas como el jengibre, lo ideal es consultar su consumo con el especialista porque no todos los organismos necesitan lo mismo.

Aclarado este importante aspecto, cabe mencionar que el de jengibre solo o mezclado con cúrcuma ayuda a proteger el hígado, estimular la buena digestión, aliviar la gastritis, promover la expulsión de gases, combatir la gripe y la tos, desinflamar el cuerpo y prevenir enfermedades respiratorias. Como si esto fuera poco, la infusión también facilita la pérdida de peso y la acelera el metabolismo.

Es relevante señalar que la infusión de jengibre y cúrcuma se toma media hora antes del almuerzo o la cena, preferiblemente, aunque también se bebe en ayunas; tomando en cuenta la opinión de un experto en nutrición, por supuesto. Por otro lado, el jengibre se puede usar como especia para darle un toque especial a las comidas, como ingrediente de jugos detox o postres veganos.

Por ejemplo, con trozos de naranja, pedazos de zanahoria, un poco de endulzante natural, agua, una banana congelada y una pequeña cucharada de jengibre en polvo se puede preparar un helado vegano. Solo hay que licuar bien todos los elementos y luego colocar la mezcla en un molde dentro de la heladera durante 3 horas. De tal forma, se crea un rico y saludable postre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados