Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

¿Cuál es la mejor mascarilla facial?

Si te gusta llevar a cabo una rutina de skin care, entonces no te puedes perder estos importantes consejos

Para nadie es un secreto que en los centros de estética se llevan a cabo diversos procedimientos para cuidar y embellecer la piel incluyendo mascarillas faciales. No obstante, a través de las redes sociales se puede ver que la aplicación casera de este tipo de tratamiento es una de las actividades favoritas y más placenteras de las chicas, actualmente. ¡El “boom” del skin care!

En los supermercados, farmacias y tiendas de belleza se pueden encontrar fácilmente numerosos productos y cosméticos para el cuidado de la piel, ya sea a nivel facial o corporal, lo cual es estupendo porque hay muchas opciones. Sin embargo, dada la tendencia del #selfcare y los días de spa en casa, cada vez son más las mujeres que prueban elementos naturales para crear mascarillas.

Por fortuna, la mayoría de esos ingredientes son nutritivos y brindan grandes beneficios debido a sus propiedades medicinales. Entre esos productos naturales ideales para el cuidado de la piel se destacan la miel de abejas pura, el aceite de oliva extra virgen, el yogurt puro, el aguacate, las arcillas, el carbón activado, el óleo de almendras, chocolate negro, café, la avena y el aceite de coco extra virgen.

Ahora bien, hay más elementos orgánicos que se pueden agregar a la lista del skin care, pero lo más importante es saber para qué sirve cada uno antes de adquirirlos y aplicarlos sobre el rostro, pues no todas las pieles son iguales ni tienen las mismas necesidades. Así sucede en el mundo de la belleza, lo que funciona muy bien para una persona, resulta dañino para otra.

¿Cuál es la mejor mascarilla? Bueno, la respuesta dependerá del tipo de piel. Los especialistas aconsejan que las personas con piel propensa al acné deben usar ingredientes purificantes y calmantes. Por otro lado, para las pieles secas se recomiendan tratamientos faciales hidratantes. Mientras que las máscaras con antioxidantes deben ser utilizadas sobre cutis envejecidos prematuramente.

Por otra parte, las personas que tengan manchas en la piel deben apoyarse en aquellos elementos que unifiquen el tono. Por supuesto, estas recomendaciones no son personalizadas al 100 %, son una guía para tener una rutina de cuidado personal casera exitosa. Por lo tanto, consultar con un médico experto siempre será la mejor idea incluso cuando se trate de tratamientos naturales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados