Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mujer

Cuidados esenciales para las uñas

¡No te olvides de ellas! Descubre todo lo que puedes hacer para mantenerlas sanas y hermosas

Lavarse las manos puede considerarse algo tan sencillo que no requiere de especial atención, sin embargo, es esencial asegurarse de utilizar solamente agua fría para hacerlo porque la caliente reseca mucho la piel y favorece el debilitamiento de las uñas. Asimismo, es importante secarse bien las manos con una toalla limpia al finalizar el enjuague.

El otro hábito que se debe tener para mantener las uñas de las manos sanas y hermosas es aplicar crema humectante o algún óleo natural como aceite de almendras o de coco extra virgen, por ejemplo, después de cada lavada. Esta técnica no solo ayudará con la hidratación, también permitirá que crezcan de forma saludable. Un método simple, pero muy efectivo.

Dejando en claro el aspecto de la limpieza, es relevante mencionar que una alimentación balanceada es fundamental para tener uñas sanas y bellas. ¡La belleza también viene de adentro! Lo recomendable es incluir alimentos ricos en calcio, vitamina B y E. Por supuesto, siempre y cuando el consumo diario de esos nutrientes sea aprobado por un especialista en nutrición.

Para que un elemento natural haga efecto hay que consumirlo todos los días o al menos lo más posible, por lo tanto, es mejor consultar con un experto antes de iniciar cualquier tipo de rutina alimentaria para evitar efectos secundarios. Cabe destacar que en una publicación anterior se mencionan algunos de los alimentos que fortifican las uñas. Por supuesto, esto no es todo.

Otra regla para el cuidado de las uñas es no cortarlas en extremo ni eliminar las cutículas de manera brusca. De hecho, en caso de no poder acudir a un manicurista profesional con frecuencia, lo mejor es evitar el cortaúñas y acostumbrarse a utilizar la lima para prevenir los quiebres o la producción de las molestas escamas. Por otra parte, también hay que evitar el uso excesivo de esmaltes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados