Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

La NASA anunció que un asteroide pasará cerca de la Tierra

Se trata del MD8 y pasará a unos 4.5 millones de kilómetros de distancia.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Este martes, la NASA anunció que un asteroide con el nombre de “MD8” pasará cerca de la Tierra, lo que puso en alerta a la población. Se cree que este objeto es más grande que el Big Ben de Londres y según la agencia, pasará a una velocidad de 30 mil 422 millas por hora.

El MD8 fue clasificado como un “objeto cercano a la Tierra”, categoría que funciona para los asteroides y cometas que circulan a una distancia de 30 millones de millas en la Tierra. Este asteroide en particular, pasará a unos 4.5 millones de kilómetros de distancia.

Solo 16.000 de los 600.000 asteroides conocidos por nuestro sistema solar entran en la categoría antes mencionada, por lo que los especialistas de la NASA se encuentran estudiando especialmente este caso ya que se lo clasifica como “potencialmente peligroso”, aunque ningún riesgo ha sido advertido.

La posición más cercana del asteroide MD8 será en el horario de las 12:55 ET y aunque la distancia es corta en términos galácticos, no hay riesgo alguno de colisión: “No se sabe que ningún humano en los últimos mil años haya muerto por un meteorito o por los efectos de un impacto”, señaló un especialista de la NASA.

No es la primera vez que este asteroide visita a la Tierra de cerca. Ya lo hizo el 5 de febrero de 1902 y, luego de este martes 19 de febrero de 2019, volverá a hacerlo en enero de 2022.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados