Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El Papa polémico: “Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda”

Lo dijo en la cumbre que debate el abuso sexual a menores dentro de la Iglesia. Una sola mujer pudo ser parte del encuentro.

VATICANO, Santa Sede.- El Papa Francisco afirmó que “todo feminismo acaba siendo un machismo con falda“, en la segunda jornada de la cumbre donde el Vaticano debate los abusos a menores con más de 190 líderes religiosos y el rol de la mujer en la Iglesia. Además agregó que “el genio femenino que se refleja en la Iglesia es mujer”.

“Invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque al final todo feminismo acaba siendo un machismo con falda”, fue la frase completa que provocó la polémica en el Sumo Pontífice. La hizo para destacar la exposición de Linda Ghisoni, una profesora italiana de Derecho Canónico y primera mujer en participar en las ponencias contra abuso sexual en la Iglesia.

“Escuchando la intervención de Ghisoni, he escuchado a la Iglesia hablar de sí misma. O sea, todos hemos hablado de Iglesia, en todas las ponencias, pero esta vez es la misma Iglesia la que hablaba. No es solo una cuestión de estilo: el genio femenino que se refleja en la Iglesia es mujer”, declaró el Papa argentino quien insistió en que invitar a una mujer a la cumbre se traduce como invitar a la Iglesia a “hablar de sí misma“.

Ante la mirada de más de 190 obispos de todo el mundo que participaron en esta cumbre celebrada en el Aula Nueva del Sínodo, dentro del Vaticano, Francisco I continuó hablando del rol femenino en la Iglesia: “Es este el paso que debemos hacer con mucha fuerza: la mujer es la imagen de la Iglesia. Es esposa, madre. Un estilo”, afirmó.

Luego de varias ponencias, donde solo una mujer pudo ser parte, el Papa concluyó: “No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia. Sí esto es bueno, pero no resuelve el problema. Se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento. Y pensar así en la Iglesia con categoría de mujer”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados