Comienzan a investigar los Boeing 737 MAX 8 debido a los reiterados accidentes

Este modelo de avión ya causó dos accidentes en menos de un año, en los que murieron más de 300 personas en total.

ESTADOS UNIDOS, New York.- Comienzan a investigar los modelos de aviones a raíz de lo sucedido en Etiopía, cuando un avión Boeing 737 MAX 8 prácticamente nuevo se estrelló a los seis minutos de haber despegado causando la muerte de los 157 pasajeros en este último domingo. Había pasado perfectamente la revisión que le realizaron el año pasado.

Es la segunda vez que un avión del mismo modelo cae del espacio aéreo. El año pasado, otro accidente de la aerolínea Lion Air que salió de Yacarta con destino a Pangkal Pinang en Indonesia también se estrelló en el Mar de Java dejando 189 muertes. Los parecidos de ambos siniestros en tan poco tiempo hicieron comenzar una investigación sobre estos tipos de aviones, informa la cadena CNN.

Actualmente hay 350 aviones de Boeing 737 MAX 8 operando en todo el mundo. Las dos aerolíneas Ethiopian Airlines y Cayman Airways sacaron estos modelos de aviones de sus vuelos. Además, en Indonesia y China también ordenaron que se suspendan los vuelos de ese modelo de Boeing, que está presente en otras 54 aerolíneas.

El 737 MAX 8 es el más vendido de la compañía Boeing, es por eso la multinacional que tiene sede en los Estados Unidos se encuentra preocupada y atenta a los resultados de las investigaciones. Mientras tanto American Airlines, Southwest Airlines, Norwegian Airlines, TUI, Silk Air, Fiji Airways, Icelandair, Flydubai y WestJet siguen operando con estos aviones.

Las autoridades de Estados Unidos y Europa todavía siguen operando con estos modelos pero no se descarta el cese de actividades dentro de su territorio áereo para las próximas semanas. Los viajeros pueden rastrear los vuelos que utilizan este polémico modelo de avión en la página web oficial de Boeing.

Compartir en: