Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Marcha masiva reclama otro referéndum para el Brexit

Bajo el lema “Put it to the people” esperan que la marcha tenga el doble de gente que la última realizada hace cinco meses.

INGLATERRA, Londes.- Una multitud se congrega este sábado en las calles de Londres para reclamar un nuevo referéndum que permita la salida o no la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Con el lema “Put it to the people” (Ponlo en manos de la gente), la marcha busca una gran afluencia de gente para ejercer presión en el Parlamento.

El movimiento comenzó en internet en paralelo, a través de un grupo denominado “People Vote” a través de una petición online. La misma fue firmada por más de 4 millones de personas que piden que se revoque el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y así, frenar al Brexit. La organizadora, Margaret Georgiadou, comentó que recibe amenazas constantes en su cuenta de Facebook.

Mientras tanto, se sigue organizando la convocatoria que saldrá desde Park Line hasta Parliament Square, frente a la Cámara de Comunes. Para traer a gente de distintos puntos del país, el director de la campaña, James McGrory contrató 200 autobuses, el doble que en la última marcha de hace cinco meses.

Además se espera que se hagan presente varios políticos dentro de la multitudinaria protesta, tanto del Partido Laborista como del Conservador.
“Ya ha llegado el momento de tomar una decisión y voy a hacer todo lo que pueda para garantizar que salgamos (de la UE) con un acuerdo”, dijo por su parte Theresa May, la primer ministra británica.

En el último jueves, se le otorgaron a Reino Unido dos opciones para aplazar el Brexit después de la fecha inicial del 29 de marzo. Antes del 12 de abril deberá elegir si revoca el Artículo 50, como lo pide el reclamo multitudinario, o solicita una prórroga más larga que obligaría al Reino Unido a participar de las elecciones al Parlamento Unido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados