Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Más de 600 muertos por el ciclón Idai en África

Es el peor desastre natural del hemisferio Sur. Siguen habiendo un millón y medio de afectados.

ÁFRICA.- La cifra de muertes por el ciclón Idai continúa en ascenso y ya son más de 600 las personas fallecidas en el sudeste de África. El fenómeno pasó por Mozambique, Zimbabue y Malaui entre el 14 y 15 de marzo y hay más de un millón y medio de afectados, en lo que podría ser el peor desastre natural del hemisferio Sur.

El ciclón tuvo la categoría 4 con vientos de más de 170 kilómetros por hora y tocó tierra en el centro de Mozambique el jueves 14 para seguir atravesando a Zimbabue y Malaui, el viernes 15. Las distintas organizaciones y entidades siguen desplegando sus ayudas para asistir a la población, aunque no termine de alcanzar debido a la magnitud del desastre.

Mozambique se llevó la peor parte del ciclón Idai y solo allí los muertos ascienden a más de 400. La situación empeora en las afueras de las ciudades, donde hay pueblos que quedaron sumergidos en su totalidad. Otros, quedaron incomunicados al romperse las diferentes carreteras y puentes y ser esta la única vía de acceso.

Mientras siguen buscando sobrevivientes, la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, estima que hay “un millón de niños afectados por la catástrofe”. Los distintos gobiernos siguen cooperando con las organizaciones poniendo helicópteros y botes a disposición de la población.

“Existe una crisis de corto plazo, pero también una a largo plazo” dijo Fore comentando su preocupación por el cambio climático que afecta al planeta con cada vez más fuerza causando desastres y dejando daños irreversibles. Todavía se desconoce el impacto total que causará en lo material este ciclón que ya destruyó miles de casas, escuelas y hospitales en los tres países de África.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados