Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Murió el agente israelí que atrapó al nazi Adolf Eichmann

“Fue un héroe del servicio secreto de Israel. Llevó a cabo acciones que brindaron seguridad al estado”

ISRAEL, Tel Aviv.- Rafi Eitan, el jefe del comando secreto que atrapó al nazi Adolf Eichman en Argentina en la década de los sesenta, murió este sábado a los 92 años en un hospital de Tel Aviv.

“Fue un héroe del servicio secreto de Israel. Llevó a cabo acciones que brindaron seguridad al estado”, declaró en un comunicado el primer ministro Benjamín Netanyahu. “Hoy todos en el país lloramos su muerte”, agregó.

Eitan fue un miembro destacado del Shin Bet y uno de los agentes que lideró las investigaciones para hallar a los miembros del nazismo que participaron en el holocausto, y escaparon de Alemania hacia todos los puntos del globo, una vez que acabó la guerra.

Adolf Eichmann fue uno de los jefes de los campos de concentración nazis. El comando liderado por Rafi Eitan lo ubicó en Argentina y lo atrapó en una calle de Buenos Aires, de donde, después de interrogarlo, lo sacaron drogado y disfrazado hacia Israel, donde fue condenado a la horca.

Nacido en el año de 1926 en Palestina, cuando en ésta todavía gobernaban los británicos, Eitan entró a ser parte del Mossad (servicio de inteligencia israelí) a los 24 años. Su muerte fue anunciada con todos los honores en Israel.  

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados