Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Brexit: el parlamento britanico busca alternativas

Enterate cuáles son las opciones qué manejan para revocar el Brexit

El Parlamento de Westminster deberá decidir este miércoles cómo va a ser la salida del Reino Unido de la Unión Europea, incluso si el Brexit podría someterse a revisión a través de un segundo referéndum que podría incluso revocarlo. Después del golpe de mano parlamentario contra la primera ministra Theresa May.

Las opciones que manejan son las siguientes:

  • No deal

Los Comunes votan por salir sin acuerdo. Las consecuencias de esta decisión son imprevisibles para el Reino Unido, y en especial para su economía. Pero también lo son para los países europeos más abiertos, aquellos que han orientado sus exportaciones hacia el archipiélago, como Alemania.

  • Marcha atrás al Artículo 50

Revocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa significa la paralización del Brexit. Volver a la casilla de salida, con todo lo que ello supone. Una solución de este tipo, dado el cansancio y los precedentes, orientaría la solución final hacia un Brexit más suave.

  • Segundo referéndum

Es la opción preferida por las poblaciones metropolitanas y por el voto más joven. Una opción de este tipo cuenta con apoyos, pero también acentuaría la polarización de la sociedad británica. Existe una variante de esta opción. Es la convocatoria de elecciones. En ese caso, es de prever que el Partido Laborista de Jeremy Corbyn se orientaría hacia la permanencia y los conservadores hacia el Brexit. En la práctica supondría una forma de referéndum.

  • Brexit suave

Los británicos tienen dos modelos en los que fijarse para encontrar la fórmula de un Brexit más suave. Se trataría de seguir en el mercado único y en la unión aduanera. O bien una de las dos cosas. Es el modelo que sigue Noruega. Otra opción es la que tiene Canadá, que mantiene con la Unión Europea una relación de acuerdo comercial específico.

El derrotero de Theresa May

La primer ministra señaló que no cuenta con el apoyo del parlamento británico para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, por lo tanto ella también busca alternativas al conflicto

La cámara de los comunes ya le había retirado a May, a comienzo de esta semana, el control de la agenda parlamentaria por miedo a que no quiera colaborar con la salida política razonable.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados