Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Nuevos acuerdos entre Rusia y Venezuela

Dichos tratados entre ambos países se confirmarán en Moscú el próximo mes de abril

VENEZUELA, Caracas.- El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció 20 acuerdos de entendimiento con Rusia, que se reafirmarán cuando se realice la próxima reunión Moscú a principios de abril.

La noticia se conoció a través de de una entrevista a Maduro en el Canal Uno. “Serán suscritos más de 20 acuerdos de cooperación en economía, comercio, cultura, energía y educación” afirmó el presidente de Venezuela.

Las relaciones entre Caracas y Moscú se forjaron durante el gobierno de Hugo Chavez y ahora continúan con Maduro, quien señala que él también tiene una buena relación con Vladimir Putin.

El contexto de este encuentro tensa aún más las relaciones de Estados Unidos y Rusia. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó al gobierno norteamericano de “organizar un golpe de Estado” en Venezuela.

La respuesta de Estados Unidos no tardó en llegar. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el gobierno de Rusia debe “cesar el comportamiento poco constructivo” que tiene con Maduro.

Temor por ejercidos militares entre Rusia y Venezuela

Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, llegó al aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, según informó el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Además de los bombarderos, la escuadrilla también integraba a un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros hasta su destino.

La llegada de estos equipos militares responden al acuerdo entre Venezuela y Rusia de realizar ejercicios militares en conjunto para para la defensa del país  sudamericano, según anunció el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino durante el recibimiento de cien pilotos rusos. “Debemos decirle a la gente de Venezuela y al mundo entero que al igual que estamos cooperando en diversas áreas para el desarrollo de nuestra gente, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario”, dijo.

Esta situación generó todo tipo de alertas internacionales que temen aún por un posible conflicto armado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados