CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¿Del estrellato a Presidente? Poroshenko pelea contra un famoso cómico para alcanzar su reelección en Ucarania

“Este es solo el primer paso hacia una gran victoria”, dijo el comediante que puede ocupar el lugar de jefe de Estado.

UCRANIA, Kiev.- De cara al balotaje del domingo 21 de abril en Ucrania para conseguir la presidencia -el actual mandatario- Petró Poroshenko deberá pelearla contra el famoso cómico de la pantalla chica Vladimir Zelenskiy para lograr su reelección.

Zelenskiy es considerado el nuevo fenómeno en el mundo de la política, ya que, tras alcanzar su fama por protagonizar el papel de presidente en la televisión, ganó la primera vuelta presidencial en Ucrania y se anotó como el favorito de los ciudadanos en las urnas.  

Al recibir casi el doble de votos que Poroshenko en la primera vuelta, entre 39 candidatos, el comediante de 41 años aseguró ante la prensa que “este es solo el primer paso hacia una gran victoria”. Sin embargo, en esa oportunidad, surgieron más de 1.500 denuncias por irregularidades, incluso, acusaciones por compras de votos, intentos de soborno y eliminación de boletas en los centros de votación.

Pero, pese al crecimiento de popularidad entre los votantes en medio de la decepción del ambiente político del país, hay que mencionar que detrás de Zelenskiy hay un oligarca con un pasado oscuro. Se trata de Ihor Kolomoisky, quien es considerado uno de los tres hombres más ricos de Ucrania y es el que le dio pantalla a “El servidor del pueblo”.

Kolomoisky controla 1+1 Media Group, que compra la mayoría de los programas que realiza la productora de Zelensky. De hecho el abogado del oligarca es parte de la campaña presidencial del comediante.

Además, cabe recordar que, por el 2014 Kolomoisky se lanzó a la política, donde fue designado como el gobernador de Dnipropetrovsk, una de las dos provincias en las que milicianos separatistas pro rusos intentaron replicar la anexión de Crimea. Objetivo que, si bien no fue logrado, desató una guerra que aún continúa en la actualidad y que ya dejó más de 13.000 muertos.

Ahora, Kolomoisky vive en Israel, administra su poder desde Suiza y pelea en Reino Unido para que la Justicia de ese país desembargue unos 2.500 millones de dólares en activos, que podrían ser reclamados por el Estado ucraniano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados