Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El Papa dio definiciones sobre el pecado en la Iglesia y la inmigración en Europa

El pontífice brindó una entrevista televisiva donde no esquivó temas. Pidió ”limpiar a la Iglesia del pecado” y llamó a tener ”una actitud crisitana” para con los inmigrantes

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco realizó una autocrítica sobre el funcionamiento de la Iglesia y se refirió a la cuestión inmigratoria en Europa. “El Vaticano no se salva del pecado, hay que ir limpiando”, afirmó el pontífice, quien agrego que en su institución “tenemos los mismos límites y caemos a veces en las mismas cosas”.

Las palabras se desprenden de una entrevista que Francisco dio a la cadena española de TV La Sexta. La misma será emitida en forma completa y fue realizada por el periodista Jordi Évole. Además de la crítica interna, el Papa pidió ”una actitud cristiana” para con los que escapan del hambre, la explotación y las guerras.

Para mencionar al pecado dentro de la Iglesia que conduce, Jorge Bergoglio utilizó la figura de los ”mercaderes”. En la Biblia hay un pasaje en el que Jesucristo echa alguno de ellos del templo. “Tenemos los mismos límites y caemos a veces en las mismas cosas. El trabajo es ir limpiando, limpiando, limpiando”, sostuvo el Santo Padre sobre el Estado Vaticano.

En otro tramo de la entrevista, Francisco cuestionó a los países con políticas migratorias duras. Trató de ”injusta” a las decisiones de cerrar las fronteras a aquellos que buscan evitar el hambre, la guerra y la explotación. En este sentido, pidió ”una actitud cristiana para recibirlos, acompañarlos e integrarlos”.

Puntualmente, el pontífice se detuvo en la retención del buque de la ONG Proactiva Open Arms en Barcelona. La institución brinda ayuda a migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo. Bergoglio imploró a los católicos que rechazan la inmigración que ”lean y sean coherentes con el Evangelio”. Sostuvo que en la mayoría de los casos quienes abandonan su tierra por culpa del ”capitalismo salvaje”. Y volvió a sentenciar que se vive una ”Tercera Guerra Mundial, pero en pedacitos”.

También el Papa realizó otros análisis de la coyuntura internacional. Sobre la idea de Donald Trump de hacer el muro fronterizo entre EE.UU y México, dijo que ”quien levanta un muro termina prisionero del muro que levantó. Y eso es ley universal”. Respecto a la realidad española, se mostró ”apenado” por la venta de armas a Arabia Saudita. Y abogó por el ”derecho a la verdad” para hallar los cadáveres de las víctimas de la Guerra Civil, comenzada hace 70 años.

En ese sentido incluyó el ejemplo argentino sobre los desaparecidos en la última Dictadura. Dijo que encontrar los cuerpos ”es un derecho no sólo de la familia sino de la sociedad”. ”Una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo sus muertos escondidos”, amplió el Papa.

Por último, Francisco se refirió a los abusos sexuales en la Iglesia y la cumbre contra la pedofilia realizada en febrero pasado en el Vaticano. Celebró que se pudieron ”iniciar procesos para curar a los afectados”. Y dijo que recomendaba a las víctimas realizar las correspondientes denuncias contra los miembros de la Iglesia que abusen de ellas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados