Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Aerolínea iraní comienza a volar directo a Venezuela

La operadora había sido acusada de transportar equipo militar a Siria y había cesado sus vuelos a Francia y Alemania.

IRÁN, Teherán.- Las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela han hecho que ambas naciones estrechen sus relaciones de cooperación. Es así como este lunes, la segunda aerolínea más grande de Irán inició vuelos directos a Venezuela.

El vuelo inaugural con destino a Caracas despegó en la mañana del lunes del aeropuerto internacional Imán Jomeiní de Teherán, con destino al aeropuerto Simón Bolivar. El trayecto es de 16 horas de duración, según la Organización de la Aviación Civil de Irán.

La operadora suspendió hace poco sus vuelos a Alemania y Francia debido a las sanciones estadounidenses por sus supuestos vuelos de apoyo militar a Siria, donde Irán respalda a las fuerzas del presidente, Bashar Assad.

En el pasado, Mahan Air ha sido acusada de transportar equipo y personal militar a Siria y otras zonas de guerra del Medio Oriente, además de servir como transporte de suministros militares para la organización terrorista Hezbolá.

Los Estados Unidos pusieron a Mahan en la lista negra en 2011 después de acusarlo de brindar apoyo a la Fuerza Quds, una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El gobierno de Teherán ha respaldado a Nicolás Maduro, quien ha recibido sanciones económicas de parte de Estados Unidos, lo que ha agudizado una crisis económica en Venezuela mientras enfrenta protestas domésticas e internacionales.  Rusia, China, Turquía y el régimen sirio también han respaldado a Maduro.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados