Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Misiles y Siria: de esto hablaron Putin y Erdogan

Ambos mandatarios centraron su conversación en afinar lo referente a los acuerdos entre ambos respecto a material bélico y en las decisiones que tomarán en el cónflicto sirio.

RUSIA, Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin recibió el lunes a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para hablar de la situación en Siria y de la manera en que los dos países podrían fortalecer sus relaciones económicas, según reseña la agencia de noticias AP.

Rusia está dispuesta a considerar la posibilidad de profundizar la cooperación de defensa con Turquía a través del “desarrollo conjunto y la producción conjunta de armamento de alta tecnología”, dijo Putin. Mientras discutían la implementación del complejo antiaéreo S-400, también hay otros “proyectos prometedores”, dijo.

Turquía sigue adelante con los planes para recibir el S-400 a pesar de la intensa oposición de EEUU, que ha amenazado con expulsar a Ankara de su programa de aviones F-35 Joint Strike Fighter si se completa el acuerdo.

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, advirtió la semana pasada que Turquía debe elegir entre ser un jugador crítico en la Organización del Tratado del Atlántico Norte “o arriesgar la seguridad de esa asociación al tomar decisiones imprudentes”.

Los líderes también se centraron en la guerra en Siria, donde han apoyado a facciones opuestas. Al inicio de las conversaciones, Erdogan elogió la coordinación de los dos países y dijo que “los pasos que hemos tomado y tomaremos en Siria son de gran importancia”.

Según el servicio de prensa del Kremlin, Turquía ocupa la séptima posición entre los socios comerciales de Rusia, con el 3,7 por ciento del total del mercado ruso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados