Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Pisado por elefante y devorado por leones, solo quedaron los pantalones

Los restos del hombre fueron recuperados dos días después: un cráneo y pocos huesos.

SUDÁFRICA, Ciudad del Cabo.- La policía sudafricana publicó en Twitter que la víctima estaba con un grupo de cazadores furtivos de rinocerontes cuando fue perseguido y asesinado por un elefante furioso “con una pata encima”. Después de tan trágico adiós a la vida, el grupo llevó su cuerpo a un camino para que transeúntes pudieran encontrarlo por la mañana… pero, primero fue hallado por unos leones hambrientos.

Durante una operación de búsqueda, las autoridades descubrieron un cráneo humano y piezas de ropa. Glenn Phillips, gerente ejecutivo del parque, advirtió sobre los peligros de ingresar ilegalmente: “Entrar al Parque Nacional Kruger a pie no es sabio, tiene muchos peligros y este incidente es una prueba de ello. Es muy triste ver a las hijas del difunto llorando la pérdida de su padre, y lo que es peor, solamente poder recuperar muy poco de sus restos”.

Los cómplices fueron arrestados, pero aún se desconoce si serán acusados en relación con la muerte o la caza furtiva (para esta última hay una pena de cárcel de dos a cinco años). Entre 2005 y 2017, 2.000 elefantes y alrededor de 6.300 rinocerontes han sido asesinados por cazadores en Sudáfrica y Kenia, según “African Wildlife Foundation”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados