Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Rusia promete más apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

El gobierno de Putin prometió mas ayuda política y económica al gobierno chavista.

RUSIA, Moscú.- Este viernes, durante la segunda sesión de la XIV reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela, Rusia prometió más ayuda tanto en el plano económico y político al gobierno de Nicolás Maduro. “No vemos ni conocemos a otro presidente de Venezuela”, dijo
viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

Borísov subrayó que el encuentro entre ambos países da cuenta de una cooperación pragmática que beneficia a las dos naciones. “Estamos convencidos de que precisamente así, y no con el lenguaje de las amenazas, sanciones y ultimatos” dijo el vicepresidente ruso en referencia al accionar de Estados Unidos junto al líder opositor, Juan Guaidó.

Los rusos también piensan que la ayuda que dispone el gobierno americano también es un plan de accionar para la intervención militar en territorio venezolano y que los problemas deben resolverse internamente. “Los socios extranjeros de Venezuela deben contribuir a que esta, vuelva a la senda del desarrollo sostenible”, dijeron en la reunión celebrada en Moscú.

Rusia mantiene un tenso clima con Washington que va creciendo día a día y la situación con Venezuela hace acelerar los tantos. Militares rusos se apostaron en tierras de Maduro a fines de marzo con el objetivo de cumplir labores de mantenimiento de equipos que previamente habían sido provistos por el país liderado por Vladimir Putin.

“Estados Unidos quiere a un protegido suyo en Venezuela que haga todo lo que le digan, sobre todo con el petróleo”, había comentado el canciller ruso, Serguei Lavro al hablar de Guaidó. El opositor se autoproclamó presidente a fines de enero, lo que hizo aumentar la crisis dentro de Venezuela, donde el miércoles tendrá una nueva protesta en las calles.


El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados