Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Coche bomba en Afganistán mata a 3 soldados estadounidenses

El atentado, que fue atrubuido al talibán, también cobró la vida de un contratista que se encontraba cerca de la base militar.

AFGANISTAN, Kabul.- Tres soldados y un contratista estadounidense murieron como consecuencia de la explosión de un dispositivo en Afganistán, en un atentado atribuido por los talibanes.

Los fallecidos formaban parte de la misión de apoyo de la OTAN en ese pais, que para el momento de la explosión estaban cerca de Bagram, la principal base aérea estadounidense, al norte de Kabul.

Los heridos fueron evacuados y están recibiendo atención médica, según el comunicado. Agregó que, de acuerdo con la política del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, los nombres de los miembros del servicio que murieron en acción fueron retenidos hasta después de la notificación de los familiares.

La OTAN mantiene casi 17.000 soldados en el suelo, más de la mitad son los Estados Unidos, a pesar de que han transcurrido 17 años de la invasión a Afganistán.

La violencia continúa en ese país a pesar de que EEUU y los talibanes han mantenido varias rondas de conversaciones para lograr la paz desde fines del año pasado, la última de las cuales finalizó este mes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados