Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El mujeriego hermano del Sultán gastaba 50 millones de dólares por mes

El Príncipe “ha gastado más dinero que cualquier otro ser humano en la Tierra”?.

INGLATERRA, Londres.- El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, tiene un secreto que es un “dolor de cabeza”: su hermano, el príncipe Jefri, obsesionado con el sexo y derrochador sin control. Hasta hace pocos años, Jefri Bolkiah llevaba un estilo de vida exorbitantemente lujoso, volando en aviones cargados de mujeres en un marcado contraste con las estrictas leyes de su hermano mayor.

En el pequeño estado soberano rico en gas y petróleo, el Sultán ha introducido la pena de muerte para el sexo gay. Además, los adúlteros del sultanato de mayoría musulmana –bendecidos con un clima agradable, excelentes campos de golf y clubes náuticos–, ahora pueden ser apedreados o azotados. Los ladrones convictos se enfrentan al corte de su mano derecha o pie izquierdo. Sin embargo, el hermano del sultán, el príncipe Jefri, mantuvo un harén de hasta 40 mujeres, a las que entretenía en su yate llamado “Senos”, que contaba con las lanchas “Pezón 1” y “Pezón 2”.

Jefri “ha gastado más dinero que cualquier otro ser humano en la Tierra”, reportó la revista “Vanity Fair”. En un momento dado, el Príncipe, cuyo nombre completo es Jefri Bolkiah ibni Al-Marhum Sultan Haji Omar Ali Saifuddien Sa’adul Khairi Waddien, gastaba 50 millones de dólares al mes. Poseía un helicóptero y ocho aviones, incluyendo un Boeing 747 privado, y pinturas de Renoir, Manet y Degas. A través de sus 200 empresas, compró más de 500 propiedades, incluyendo una colección de hoteles de cinco estrellas. Era dueño del New York Palace, del Hotel Bel-Air de Los Ángeles, del Plaza Athénée de París y del antiguo Playboy Club de Londres, por el que pagó 34 millones de dólares, más de cuatro veces su valor de mercado. Para su 50 cumpleaños en 2004, le pagó a Michael Jackson 17 millones de dólares para que actuara en un nuevo estadio.

Jefri está casado con tres esposas, divorciado de otras dos y tiene 18 hijos, de entre 15 y 47 años. Una vez importó a las estrellas del fútbol o football americano Joe Montana y Herschel Walker, a quienes pagó un millón de dólares cada uno, para que enseñaran el deporte a uno de sus hijos.

Ministro de Finanzas de 1986 a 1998, Jefri también fue en esa época presidente de la Agencia de Inversiones de Brunei (BIA). Pero, después de la crisis financiera asiática de 1997, la BIA fue investigada directamente por el Sultán, resultando que Jefri había malversado 14.800 millones de dólares.

Tras la auditoría de sus gastos, se vio obligado a entregar cinco diamantes por valor de 200 millones de dólares, sus autos, aviones, 100 pinturas, cinco barcos y miles de otras posesiones. Sin embargo, su hermano mayor de 72 años, Su Alteza Real el Sultán, que también tiene múltiples esposas, perdonó a Jefri, de 65 años, que sigue con su pasión de mujeriego y derrochador, aunque “a escondidas”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados