Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Turistas podrían ser condenados a muerte por tomar fotos en una playa

La playa tailandesa de Mai Khao ya no es un buen sitio para mostrar una cámara.

TAILANDIA, Bangkok.- Las autoridades estudian medidas más enérgicas contra los visitantes de la playa que bordea uno de las terminales aéreas más concurridas del país, el Aeropuerto Internacional de Phuket, después de que se haya vuelto “demasiado popular”. La parte de arena cercana a la pista de aterrizaje se conoce como “Unseen Phuket”, donde los turistas acuden en masa para “selfies” con los aviones encima de sus cabezas.

El jefe del aeropuerto, Wichit Kaeothaithiam, dijo al diario “Bangkok Post” que deben aplicarse normas más estrictas, tal como castigar a los infractores con arreglo a la Ley de Navegación Aérea, es decir catalogar de “terroristas” a los fotógrafos porque distraen a los pilotos y podrían ocasionar accidentes graves.

Según el Gobierno del primer ministro Prayuth Chan-ocha, los “impulsores de selfies” se enfrentarán a duros castigos, como una multa de 40.000 baht (1.253 dólares), una sentencia de prisión de hasta 20 años y hasta incluso la pena de muerte, si un acusado provoca un accidente aéreo.

Esta historia también es un problema en otra playa popular: Maho Beach, en la isla caribeña de Saint Martin. Una mujer francesa de 57 años que estaba de vacaciones murió después que los vientos generados por los motores de un avión le destrozaron la espalda. Más reciente, una pareja acrobática fue criticada por realizar un salto “mortal” a unos centímetros de un avión. “Sentí tanto aire desde el avión que perdí el equilibrio. Fue muy divertido y emocionante”, dijo uno de los acróbatas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados