Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Accidente en Portugal cobra la vida de decenas de turistas alemanes

Un autobús de turistas se salió de la carretera y se volcó sobre una vivienda, dejando además otras 19 personas heridas de consideración.

PORTUGAL, Madeira.- Un trágico accidente de un autobús turístico en la isla de Madeira, en Portugal, cobró la vida de al menos 29 turistas de nacionalidad alemana, según informaron las autoridades locales. Del accidente también se produjeron 22 personas heridas, cuando el vehículo se volcó sobre una vivienda al borde de una carretera.

El alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, había informado a los medios locales que los fallecidos son 17 mujeres y 11 hombres, todos alemanes. Luego de supo de otra víctima, una mujer, sin especificar más datos al respecto. Entre los fallecidos se encuentran el conductor de la unidad de transporte así como el guía turístico del grupo.

Al lugar del siniestro se desplazaron diecinueve vehículos de emergencia, entre protección civil, bomberos y servicios médicos. Tras el traslado de los heridos, comenzaron las tareas de retirada de los cuerpos en la zona del siniestro, donde se ha establecido un cordón de seguridad que impide el acceso de la prensa, por lo que las primeras informaciones fueron obtenidas escuétamente.

Las reacciones de los funcionarios por el lamentable accidente no se hicieron esperar. “Noticias horribles nos llegan de Madeira. Nuestro más profundo pesar por toda aquellos que han perdido la vida en el accidente de autobús, nuestros pensamientos están con los heridos”, escribió un portavoz del Gobierno alemán en su cuenta de Twitter oficial.

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, reveló también en esta red social haberse puesto en contacto con la canciller alemana Angela Merkel. “Fue con profundo pesar que tuve conocimiento del trágico accidente ocurrido en Madeira”, posteó el jefe de Gobierno. “En nombre del Gobierno portugués, presento mis más sentidas condolencias a todas las personas afectadas.

La isla portuguesa de Madeira está situada a unos 500 kilómetros de la costa de Marruecos. Es conocida como “la perla del Atlántico” y tiene un poderoso atractivo turístico, capaz de atraer cada año con sus paisajes volcánicos y su clima templado a miles de turistas extranjeros, la mayoría de ellos británicos o alemanes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados