Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Galería exclusiva: Así conmemora el mundo católico el “Viernes Santo”

El Viernes Santo es una de las celebraciones cristianas más importantes. En este día conmemoramos la crucifixión de Jesucristo y su muerte en el Calvario.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Basado en detalles de los evangelios canónicos, lo más probable es que la crucifixión de Jesús fuera un día antes del sábado. El Viernes Santo es un día para llorar la muerte de Jesús, y millones de seguidores lo hacen a través de las 14 Estaciones de la Cruz, la llamada “Vía Crucis“. Esta fecha es una de las jornadas más populares para los católicos, un momento de emoción para recordar los sufrimientos que Jesús soportó durante su Pasión.

Este viernes anterior al Día de Pascuas, los cristianos conmemoran el día que marca la crucifixión de Jesucristo en el monte Calvario, en las afueras de la antigua ciudad de Jerusalén. Tradicionalmente un día de ayuno y penitencia en la fe cristiana, los devotos reflexionan sobre la crucifixión de Cristo. En la Ciudad Vieja de Jerusalén, los peregrinos participan en la tradicional procesión del Viernes Santo y llevan cruces de madera a lo largo de la Vía Dolorosa hasta la Iglesia del Santo Sepulcro, el lugar de la crucifixión y resurrección de Jesús.

En el Coliseo de Roma, el Papa Francisco encabezará la ceremonia del Via Crucis del Viernes Santo. El sábado, el Papa celebrará una Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro, y después la tradicional Misa del Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro. Las ceremonias terminan con la tradicional bendición del Papa “Urbi et Orbi” desde el balcón de San Pedro.

A continuación una galería de cómo recuerdan la crucifixión de Jesús en algunos rincones del mundo.

Urdiales, España.
Iztapalapa, México.
Sudán del Sur.
Jerusalén.
Chiclayo, Perú.
Bucarest, Rumania.
Indore, India.
Bogotá, Colombia.
Asunción, Paraguay.
Quito, Ecuador.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados