Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Enseñó a sus alumnos a hacer drogas "para los malos tiempos"

Un docente de química será enjuiciado cuando se descubrió que había enseñado a varios de sus estudiantes la manera de fabricar estupefacientes.

JAPÓN, Tokio.- Un profesor universitario de química enfrenta la posibilidad de cumplir con una condena de 10 años, después de conocerse que el hombre enseñaba a sus estudiantes a fabricar pastillas de éxtasis. El maestro, de la Universidad de Matsuyama, en Japón, admitió que enseñó a sus alumnos a hacer MDMA en clase a sabiendas de que era ilegal, según informó la agencia japonesa Kyodo News.

El profesor, de nombre Tatsunori Iwamura, de 61 años de edad, dijo hacer esto bajo la filosofía de que sus estudiantes debían prepararse “para los buenos y los malos tiempos”.  su propósito era “ampliar el conocimiento” de sus alumnos. Y las drogas, como es bien sabido, tienen buena salida laboral, según reseña la agencia de noticias japonesa Kyodo News.

Iwamura enseñó en 2013 a un profesor adjunto y a dos alumnos a crear la droga, cuyo efecto es similar al del cannabis. Años después, entre 2016 y 2017, el docente detenido enseñó a fabricar el MDMA, componente clave en la elaboración del éxtasis, que funciona como un estimulante que potencia la sensibilidad y la desinhibición de quien la consume.

Según las autoridades locales de control de drogas, se cree que 11 de sus estudiantes produjeron la droga bajo la instrucción de Iwamura. Uno de estos alumnos, a sabiendas de que hacia algo ilegal, denunció el caso a las autoridades, pues la ley japonesa exige que los estudiantes obtengan una licencia para fabricar drogas ilegales con fines académicos.

Tatsuya Mizogami, presidente de la universidad, Se encargó de ofrecerles disculpas tanto a los estudiantes como a sus padres “por causar esta gran preocupación”. En el mensaje, explicó que la universidad tomará medidas disciplinarias contra Iwamura y el profesor asistente, quien no fue identificado ni por las autoridades ni el centro de estudios superiores.

La universidad también reconoció que Iwamura había estado investigando las denominadas drogas peligrosas en Japón, definidas como aquellas que contienen agentes químicos que pueden causar alucinaciones o tener un efecto estimulante, todo sin la licencia adecuada. Al parecer, Iwamura tuvo en su día una licencia para producir MDMA en otra prefectura, pero la misma estaba caducada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados