Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El Papa comienza su gira por Bulgaria visitando refugiados

El papa Francisco volvió a mostrar su posición cercana hacia a la cuestión inmigratoria este lunes, al visitar un centro de refugiados iraquíes y sirios en las afueras de Sofía, Bulgaria, como parte de su visita pastoral al país europeo.

Francisco con refugiados (Fuente: Vatican News)

BULGARIA, Sofía-. El papa Francisco volvió a mostrar su posición frente a la cuestión inmigratoria este lunes, al visitar un centro de refugiados iraquíes y sirios en las afueras de Sofía. Unos cincuenta de ellos, muchos de los cuales eran niños, pudieron encontrarse con el líder del catolicismo en el comienzo de su gira por Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea.

Como suele ser usual en sus viajes pastorales, el Papa fue recibido en la visita de este lunes al centro de Vrajdebna por un pequeño coro de niños, que cantó dos canciones en búlgaro y luego acercó al pontífice dibujos coloridos. En este campamento de refugiados, ubicado en las afueras de la ciudada capital de Bulgaria, están albergadas familias de Irak y Siria.

“El canto de los niños trae alegría en vuestro camino lleno de dolor de haber abandonado vuestra patria para buscar la integración en otra patria”, animó Francisco a los refugiados. “Hoy en día el mundo de los migrantes y refugiados es un poco una cruz, una cruz de la humanidad, una cruz de sufrimiento para tantas personas”, continuó el Papa este lunes.

La nación búlgara no tiene un plan de asilo e integración con los migrantes, que tan solo son asistidos por voluntarios u organizaciones. La llegada de musulmanes, por ejemplo, es rechazada por el gobierno de derecha, los nacionalistas y socialdemócratas. Incluso desde la Iglesia Ortodoxa los ven como “una amenaza al equilibrio étnico y la estabilidad del Estado”.

En este sentido, durante su primer discurso tras su llegada a Bulgaria, el Papa exhortó a los habitantes a ser “hospitalario” con “aquellos que huyen de la guerra o la miseria”. La cantidad de migrantes arribados a Bulgaria se redujo de gran manera desde 2016, por la menor cantidad de inmigrantes de Turquía y la instalación de un muro fronterizo entre ambos países.

Por otro lado, como parte de la visita papal, Francisco visitó también este lunes a la comunidad católica de Rakovski, ciudad de 17 mil habitantes. Ante una catedral repleta, el Papa dio personalmente la comunión a 245 niños. Como informó El Intransigente América días atrás, luego hará una “reunión por la paz”, donde no asistirán los ortodoxos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados