Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

¿Es el “hombre enmascarado” el que secuestró y mató a Madeleine hace 12 años?

Un alemán condenado por asesinato y abuso sexual infantil se ha transformado en el sospechoso “número uno”.

INGLATERRA, Londres.- Un prolífico asesino y abusador de niños alemán apodado el “hombre enmascarado” es el último sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann. Martin Ney, de 48 años, adquirió su apodo después de haber sido visto por testigos cuando secuestró a sus víctimas, con una máscara o pasamontañas.

El ciudadano alemán se parece bastante a la fotografía de un hombre con una niña en brazos poco después de que Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, mientras estaba de vacaciones con su familia. Según el diario Daily Mirror, Ney estaba trabajando en esa época para una iglesia evangélica en un proyecto para personas sin hogar en Portugal, muy cerca de donde se hospedaba la familia McCann.

Los detectives que investigan el misterioso caso de Madeleine, tanto ingleses como portugueses, han obtenido otras pruebas que vinculan a Ney con el secuestro y posible asesinato. Por ejemplo: el alemán formaba parte de una banda de pedófilos que operaba en Portugal durante esos años. En 2008, fue interrogado en Berlín, pero fue descartado por los jefes de policía, quienes llegaron a la conclusión de que solo le interesaban los niños, no las niñas.

Ney está recluido en una prisión en Hamburgo por los asesinatos de Stefan Jahrd, de 13 años, en 1992; Dennis Rostel, de ocho, en 1995 y Dennis Kleinfrom, de nueve, en 2001. Fue condenado en 2012 por los tres asesinatos y también fue interrogado en relación con la muerte de una niña alemana, Renee Hasse, en Portugal, en 1996, pero nunca fue acusado. La niña nunca ha sido encontrada.

Clarence Mitchell, portavoz de la familia McCann, comentó que Ney ya había sido interrogado en 2007 y 2008 y que había negado el secuestro de Madeleine, cuando estaba de vacaciones en el centro turístico de Praia da Luz . “Podría ser él y encaja en el perfil, es un conocido pederasta depredador”, dijo Mitchell a MailOnline.

Según la cadena portuguesa CMTV, la policía local ha aumentado recientemente el número de detectives en el caso, examinando en profundidad todas las pistas anteriores. Por otro lado, la policía británica de Scotland Yard inició su propia investigación, la “Operación Granja”, después de que los portugueses no consiguieron avanzar demasiado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados