Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Explota un camión cargado de gasolina: hay decenas de muertos

El estallido se produjo luego de que el vehículo, que transportaba combustible, se volcara sobre las vías de un ferrocarril y la población tratara de robar la gasolina.

NÍGER, Niamey.- Al menos 58 personas murieron la madrugada de este lunes en Níger, luego de que se produjera el estallido de un camión cisterna cargado con combustible, en un área cercana al aeropuerto internacional de Niamey. Otras 34 personas fueron ingresadas a centros hospitalarios para tratar de salvarlos.

Según testigos que presenciaron y narraron los hechos, el camión volcó mientras trataba de cruzar las vías ferroviarias en la salida de la ciudad y la gente que se encontraba en el lugar intentaba recoger y almacenar el combustible que salía del tanque del vehículo, cuando se produjo la explosión.

El estallido se produjo en la carretera RN1, que sale de Niamey rumbo al sureste del país. Las actividades del aeropuerto no fueron perturbadas por la explosión. Las fotografías publicadas por el portal ActuNiger muestran los restos del camión y varios cadáveres carbonizados en el lugar de la explosión, cerca de la estación de tren de Oriba.

“Era poco menos de medianoche cuando salí y vi el camión volcado. La gente vino de todos lados para recuperar el combustible. De pronto, vi fuego y todo se incendió”, afirmó una estudiante a la agencia de noticias AFP. Inicialmente se desconoce la causa por la cual se produjo la explosión del combustible derramado.

Níger, un país pobre de África occidental, ha estado tratando de eliminar el contrabando de combustible desde la vecina Nigeria. Nigeria, un importante productor de petróleo, ha visto accidentes y explosiones mortales similares en el pasado cuando las personas intentan robar combustible de los oleoductos.

El presidente del país, Mahamadou Issoufou, utilizó su cuenta Facebook para emitir condolencias a las víctimas. En su publicación, dijo que deseaba “que los desaparecidos reposen en paz”, así como pedía por “un pronto restablecimiento a los heridos”.

Issoufou realizó una visita a uno de los hospitales en los que se encuentran ingresados los heridos, algo que también ha hecho el primer ministro nigerino, Birgi Raffini, quien se ha desplazado además al lugar del suceso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados