Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Palestina aprueba un alto el fuego en la Franja de Gaza

Palestina aceptó en la madrugada de este lunes un alto en fuego en la Franja de Gaza y se acerca una tregua tras un fin de semana teñido de sangre en Medio Oriente. Israel aún no fijó postura sobre el tema.

Palestina (Fuente: Sputnik)

FRANJA DE GAZA, Gaza-. Tras un fin de semana teñido de sangre, podría acercarse una tregua en Medio Oriente, ya que Palestina aceptó en la madrugada de este lunes un alto en fuego en la Franja de Gaza. La decisión fue confirmada por dos responsables palestinos y uno egipcio. Israel, por su parte, no confirmó aún cuál será su postura sobre el hecho.

Lo cierto es que la zona de la Franja de Gaza amaneció este lunes ya sin violencia. Los disparos de cohetes palestinos y los ataques israelíes efectuados como represalia, que durante el fin de semana conmocionaron a la zona, cesaron en la noche del domingo. Así, el fantasma de una nueva guerra en Medio Oriente, por ahora, se aleja.

Los responsables del movimiento terrorista Hamas, que controla la Franja, y otro de la Yihad Islámica, segunda fuerza en el territorio en pugna, confirmó que el cese de las hostilidades comenzó a regir a las 4H30 de este lunes en Gaza. Lo mismo indicaron, en el anonimato, funcionarios egipcios, tradicional árbitro entre Palestina e Israel.

Los dos días de violencia y tensión en Gaza dejaron 23 palestinos muertos, mientras que hubo cuatro del lado israelí. Se trató de los peores hechos de agresión entre ambos grupos desde la guerra de 2014, la tercera entre Hamas y el Estado de Israel desde 2008. El Estado hebreo, por su parte, celebrará el próximo martes su 71° aniversario de su creación.

El ejército israelí sostiene que desde Gaza se lanzaron cerca de 690 cohetes, de los cuales más de 500 lograron alcanzar al territorio israelí. 35 de ellos cayeron incluso en zonas urbanas. Por su parte, Israel dice que tocó más de 350 objetivos de Hamas y la Yihad Islámica en Gaza, por ejemplo bases militares y almacenes de armas o fabricación de cohetes.

Durante el domingo, el primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, había ordenado que continuasen los “ataques masivos” y el envío de refuerzos militares a la Franja de Gaza. El presidente de los EEUU Donald Trump, en tanto, comunicó el “100 % de apoyo de su gobierno a los ciudadanos de Israel”, a través de Twitter.


El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados