Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Auto sin control arrolla a niños frente a guardería

Las víctimas se encontraban en la acera con sus profesores, cerca de un paso de peatones, cuando el vehículo se salió de la calzada y los atropelló,

JAPÓN, Tokio.- Un coche se estrelló este miércoles contra un grupo de más de 10 niños de un jardín de infantes en la región occidental de Shiga, Japón, y dejó al menos dos muertos, así como cuatro de ellos heridos en estado de gravedad, según dijeron las autoridades policiales.

Las víctimas mortales del accidente son un niño y una niña, ambos de dos años de edad. “Estamos muy sorprendidos y terriblemente tristes por este horrible accidente”, dijo la compañía que opera la guardería en un comunicado en su página de Facebook. “Lo sentimos y pensamos en el futuro de los niños que fallecieron”.

Según las primeras imágenes emitidas en la televisión, los pequeños se encontraban en la acera con sus profesores, cerca de un paso de peatones, cuando el vehículo se salió de la calzada y los atropelló, aparentemente tras una colisión con otro carro.

“Varias personas resultaron heridas”, añadió el vocero policial. Por su parte, la agencia de prensa Kyodo, informó que “cuatro niños estaban inconscientes, en tanto que la cadena NHK habló de que los pequeños se hallaban en “estado crítico”.

Las autoridades no ofrecieron mayores detalles respecto a la identidad de la persona que conducía el automóvil, pero distintas agencias de prensa recuerdan que en Japón ha habido un incremento en los accidentes fatales causados por conductores de edad avanzada, lo que sugiere responsabilidades sobre algún chofer de edad mayor.

Los conductores mayores de 65 años fueron responsables de 965 accidentes mortales en Japón, más de una cuarta parte del total, en 2016, según la Agencia Nacional de Policía. La mayoría de los accidentes causados por conductores de edad avanzada se debieron a que confundieron el acelerador y el freno o perdieron el control del volante.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados