Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Explosión en un santuario en Pakistán: al menos 8 muertos

Un grupo disidente de los talibanes se atribuyó el atentado, en el cual también falleció el autor del mismo y donde al menos se produjeron 25 heridos.

PAKISTÁN, Punjab.- Una explosión en un santuario sufí Data Darbar, dejó al menos 8 personas muertas y 25 heridas, cuando un coche bomba estalló frente a un camión de la policía que se encontraba en las cercanías del templo sufi. El atacante que perpetró el ataque también murió en este atentado.

Un portavoz de la Policía dijo que se presume del uso de unos siete kilos de explosivos en este atentado. “Unas ocho personas, entre ellas cinco policías, murieron y otras 25 fueron heridas, incluyendo agentes”, informó en rueda de prensa el jefe de Policía de Punjab, Arif Nawaz Khan.

El atentado se produce un día después del comienzo del sagrado mes musulmán de Ramadán. Todo apunta a pensar que iba dirigido a la policía, que se encontraba en el sitio efectuando labores de vigilancia del templo, el más grande del sur de Asia, según afirmó el jefe de la policía, Ghazanfar Ali.

Hace alrededor de dos meses, el pasado 12 de marzo,  al menos 20 personas murieron, casi la mitad de ellas pertenecientes a la minoría chií hazara, y otras 40 resultaron heridas por otra explosión, esta reivindicada por el Autodenominado Estado Islámico.

El ataque fue atribuido al grupo disidente de los talibanes paquistaníes Hizbul Ahrar, que reconoció su intención de atacar a la policía. “Este ataque se llevó a cabo en un momento en que no había civiles en la zona”, declaró el portavoz del grupo militante Abdul Aziz Yousafzai en un comunicado.

Las imágenes de televisión mostraron un vehículo policial gravemente dañado. Entre tanto, El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó “rotundamente” la explosión y expresó “su dolor por la pérdida de vidas”. Las autoridades también creen que la cifra de fallecidos podría incrementar en el transcurso de las horas, debido a que muchos heridos están en estado crítico.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados