Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Despedido por decir “chimpancé” a hijo de los Príncipes

Las disculpas de Baker no fueron suficientes, la BBC lo despidió por “atentar contra los valores del pueblo y la monarquía”.

INGLATERRA, Londres.- Uno de los presentadores más famosos de Gran Bretaña fue despedido por la BBC el jueves por un tuit que escribió comparando al nuevo bebé real con un chimpancé. Danny Baker, de 61 años, tuiteó una foto de un mono de traje tomado de la mano con una pareja elegantemente vestida: “El bebé real sale del hospital”, escribió.

El mensaje despertó indignación instantánea debido a los claros trasfondos racistas contra la duquesa de Sussex, Meghan Markle, de 37 años, cuya madre, Doria Ragland, es afroestadounidense. Poco después, Baker admitió que había sido una “broma estúpida e irreflexiva”, pero insistió en que se trataba de un comentario inocente contra la realeza que se estaba malinterpretando alocadamente.

Más tarde, Baker calificó el chiste de “grotesco” y “un error enorme”, enviando un mensaje al recién nacido de Harry y Meghan, Archie Harrison Mountbatten-Windsor: “Brindemos por ti, Archie, ¡lo siento amigo!”. Sin embargo, sus disculpas no fueron suficientes, y pronto tuiteó: “¡Acaban de despedirme!”. “Este fue un grave error de juicio”, declaró un portavoz de la BBC, indicando que la broma “va en contra de los valores que como medio de comunicación queremos encarnar. Danny es un brillante locutor, pero ya no trabaja con nosotros”.

Baker permaneció desafiante, condenando su despido como una “clase magistral de pomposa falsa gravedad”. “La BBC deben mantener su bla, bla, bla, bla, bla y literalmente me tiró bajo el autobús. Podía oír mis rodillas golpeando”, dijo. El bebé real Archie nació el lunes, con sus orgullosos padres Meghan y el príncipe Harry debutando públicamente con él, el miércoles.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados