Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Pánico en Bogotá: se produce una mortal explosión

El estallido ocurrió en una zona residencial donde, según las primeras informaciones, funcionaba una fábrica de mechas sin los permisos requeridos.

COLOMBIA, Bogotá.- Una explosión de varios cilindros de gas, ocurrida en una casa en el occidente de Bogotá, en Colombia, generó un potencial estallido sobre el mediodía en una edificación en la que se vendían elementos vinculados con explosivos. De acuerdo al primer reporte de los Bomberos, la onda explosiva produjo cuatro muertos y al menos 15 heridos, algunos de ellos niños.

De inmediato, las autoridades descartaron que la explosión se debiera a un atentado. La primera hipótesis sugiere que al parecer explotó un cilindro de gas. En medio del pánico, los vecinos de la zona de talleres explicaron que llegaron a sentir la explosión como si se tratara de un fuerte temblor.

Aunque inicialmente las autoridades hablaron de una explosión producida por gas, se confirmó que el sitio exacto de la detonación funcionaba una fábrica de pólvora. La destrucción en varias cuadras a la redonda resultó muy alta. Un camión se volcó por la onda expansiva y hay otros cuatro vehículos afectados.

El cuerpo de bomberos de Bogotá realizaba labores desde la parte exterior pues “no se ha podido ingresar porque la estructura podría caer”. Una escuela que se encuentra en los alrededores también debió ser revisada con cuidado, todo para descartar alguna víctima o daños en la edificación.

Para este operativo, las autoridades desplazaron a 35 bomberos y activaron un grupo de búsqueda y rescate, con la finalidad de localizar a las posibles víctimas. Se supo, luego de las primeras experticias, que el lugar no tenía permiso para expendio de pólvora

Los cuerpos de rescate siguieron trabajando para minimizar la fuga de gas y la presencia de la pólvora. Ocho de los heridos estaban siendo valorados. También se hizo la valoración de las infraestructuras dañadas en los alrededores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados