Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Otro ataque a iglesia católica: seis muertos, incluyendo el “padre”

En medio de una misa comenzó el tiroteo, esta vez en Burkina Faso, un país africano de casi 20 millones de habitantes.

BURKINA FASO, Uagadugú.- Pistoleros en motocicletas irrumpieron en la iglesia de Dablo, al norte de Burkina Faso, matando a seis hombres, incluyendo al sacerdote, identificado como el padre Simeón Yampa. Más de 20 terroristas revisaron a la gente, requisaron todos los teléfonos móviles y dispararon a sangre fría al padre y a cinco de los fieles, y después incendiaron la iglesia.

En febrero, Estados Unidos informó que estaba considerando enviar asesores militares adicionales y aviones no tripulados a Burkina Faso, para ayudar a combatir una creciente amenaza de grupos terroristas islamistas. El número de incidentes violentos en el país vinculados a las filiales locales de Al Qaeda e ISIS aumentó de 24 en 2017 a 136 en 2018, según el Centro Africano de Estudios Estratégicos.

Este nuevo ataque se produjo pocos días después de la liberación de cuatro rehenes por las fuerzas especiales francesas en una audaz incursión nocturna. Los franceses Laurent Lassimouillas, de 46 años, y Patrick Picque, de 51, fueron capturados por los secuestradores en el Parque Nacional Pendjari de Benin, 1 de mayo. Los funcionarios temían que los rehenes fueran entregados al Frente de Liberación de Macina (FLM), un grupo yihadista formado en 2015 que está alineado con Al Qaeda en la región, pero el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio la orden para atacar el campamento de los terroristas.

Burkina Faso ha sido testigo de ataques cada vez más frecuentes en los últimos cuatro años, atribuidos a grupos yihadistas como Ansarul Islam, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (GSIM) y el Estado Islámico del Gran Sahara (EIGS). El 29 de abril pasado, el terrorismo golpeó otra iglesia, matando a un pastor protestante y cinco fieles en la provincia de Soum. Los atacantes huyeron en moto a Malí, cuya frontera está a solo 100 kilómetros.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, dio a conocer en un tuit que “el Santo Padre se enteró con dolor de la noticia del ataque a la iglesia de Dablo, en Burkina Faso. Reza por las víctimas, por sus familias y por toda la comunidad cristiana del país”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados