Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Al menos 5 muertos luego de derrumbe de un edificio

Las autoridades intentaban rescatar a un grupo de obreros que realizaban labores de remodelación de la edificación que colapsó.

CHINA, Shangai.- Cinco personas murieron este jueves, cuando un edificio en proceso de renovación colapsó en el centro financiero de Shanghai en China, aunque 15 personas fueron rescatadas con vida de los escombros. Según los medios locales, las víctimas eran trabajadores de las obras de reconstrucción.

Según Thepaper.cn, catorce personas estaban siendo atendidas en un hospital local, luego del colapso del techo de una antigua planta de reparación de automóviles que estaba recibiendo trabajos de remodelación. “Al principio, pensé que era una explosión”, dijo una mujer, que se negó a dar su nombre o hacer más comentarios.

Una cuenta verificada, dirigida por el ministerio de Emergencias de China, mostró imágenes de rescatistas que sacaban a los trabajadores ensangrentados y cubiertos de polvo de entre montones de escombros, pilares de hormigón derribados y vigas de madera destrozadas.

El edificio de poca altura en el distrito de Changning había sido utilizado anteriormente como un concesionario para automóviles Mercedes-Benz, dijo la oficina de rescate. Luego de las primeras horas, se temía que un número indeterminado de personas se mantuvieran bajo los escombros, mientras más de 150 trabajadores de rescate continuaban la búsqueda de sobrevivientes.

El edificio, ubicado junto a Zhaohua Road en el distrito de Changning, fue anteriormente una planta de reparación de Dongchi Mercedes-Benz, que se cerró a principios de este año. Lo estaban transformando en un complejo comercial que alberga restaurantes, tiendas y oficinas cuya apertura estaba programada para fines de mes.

Los funcionarios oficiales no anunciaron mayores detalles sobre las lesiones sufridas, ni hablaron sobre las razones por las cuales se derrumbó el edificio. Las autoridades rápidamente cerraron el área con una gran presencia de seguridad, impidiendo que los periodistas se acercaran.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados