Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Cohete cae cerca de embajada estadounidense en Bagdad

El mandatario estadounidense, Donald Trump, rechazó esta nueva amenaza por parte de Irán.

IRAK, Bagdad.- La tensión aumenta en el Oriente Próximo. Días después de que Estados Unidos desplegara sus portaviones y retirara su personal no esencial de la sede diplomática de Bagdad, este domingo la llamada Zona Verde, que alberga a varios edificios gubernamentales iraquíes además de la embajada estadounidense, fue alcanzada por un proyectil de tipo Katiuska, sin dejar heridos ni daños.

El centro de la ciudad se tornó tenso y caótico entre sirenas y un máximo despliegue de seguridad, para que posteriormente las autoridades informar que el cohete habría sido lanzado desde la zona de Al Ghadir, al este de la capital del país y territorio chií, una de las principales ramas del islam junto al sunismo.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, no tardó en reaccionar en su cuenta de Twitter: “Si Irán quiere una batalla, esta podría ser el final oficial de Irán. No amenacen a Estados Unidos otra vez”, expresó.

Además de la evacuación del personal diplomático estadounidense, esta semana se supo que la petrolera Exxon Mobil retiró a todo su personal no iraquí del yacimiento West Qurna 1, ubicado en el sur de Irak, país que ya varios analistas perfilan como el campo de guerra entre Irán y Estados Unidos.

Arabia Saudita denunció el sabotaje en aguas del Golfo Pérsico luego de un ataque a dos buques por parte de milicias apoyadas por Irán. Estados Unidos por su parte, desplegó varios portaviones, bombarderos y varios buques; entre ellos, el mismo utilizado en la primera guerra del Golfo, en 1990. La administración de Trump argumenta la defensa de sus intereses en el Medio Oriente ante una ofensiva de Irán.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados