Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El papa dice que el fútbol es el deporte “más hermoso”

En una audiencia con deportistas, el pontífice de la Iglesia Católica aseguró este viernes que coincide, a nivel personal, con aquellos que definen al fútbol como “el juego más hermoso del mundo”.

EL VATICANO, Ciudad del Vaticano-. El papa Francisco, como otras veces, dio una definición, no acerca de la religión, sino sobre una de las pasiones más populares del planeta. El pontífice de la Iglesia Católica aseguró este viernes que coincide, a nivel personal, con aquellos que definen al fútbol como “el juego más hermoso del mundo”.

El papa recibió en audiencia especial en El Vaticano a cerca de 6.000 jóvenes deportistas, quienes le obsequiaron todo tipo de accesorios, como guantes, pelotas o camisetas. “Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma”, dijo, después de haber sido recibido por una “ola” como la de las tribunas.

Entre aplausos, Francisco recordó el carácter lúdico del fútbol y que “debe seguir siéndolo de esa manera”. “No olviden que el fútbol es un juego”, aclaró. Luego, destacó que en una sociedad en la que el individualismo es fomentado y señalado de buena manera, el fútbol es de gran importancia para reafirmar el “trabajo en equipo”.

Por otro lado, desde la sala Paulo VI del Vaticano, el pontífice les indicó a los padres que su función es ante todo educativa, y lamentó que incluso en el fútbol infantil o de juveniles haya padres que actúen como “hinchas desaforados, manchan su belleza en el campo o en el borde del campo”, al discutir entre ellos o insultar incluso a los árbitros o rivales.

En tanto, Francisco también se dirigió a los futbolistas famosos que formaron parte de la comitiva de visita al Vaticano. “No olviden dónde empezaron: en ese campo suburbano, en ese oratorio, en ese pequeño club. Quiero que siempre sientan gratitud por su historia de sacrificios, victorias y derrotas”, los exhortó el papa y les pidió ser “campeones de la vida”.

El argentino Jorge Bergoglio es un reconocido fanático del fútbol. En distintas audiencias recibió a futbolistas destacados como Lionel Messi o Francesco Totti, además de haberse fotografiado con la copa Libertadores obtenida en 2014 por el club del cual es hincha, San Lorenzo. En tanto, suele hacer comparaciones en sus meditaciones con situaciones del deporte.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados