Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El papa sobre el aborto: "es como contratar a un sicario"

“¿Es lícito deshacerse de una vida para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?”, se preguntó en una conferencia

VATICANO, Ciudad del Vaticano.- La defensa contra el aborto ganó un nuevo adepto cuando el papa Francisco criticó esta práctica de manera rotunda, incluso entre quienes acuden a él por casos de violación o por algún tipo de malformación médica.

“Ningún ser humano puede ser jamás incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia”, señalando que quienes lo emplean bajo cualquiera de esos argumentos se comportan como quien busca un sicario para acabar con una vida.

“¿Es lícito deshacerse de una vida para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?”, se preguntó, durante una audiencia con participantes de una conferencia contra el aborto, que fue auspiciada este sábado por el Vaticano.

La conferencia se centró en la medicina perinatal, que ofrece oportunidades para ayudar a los no nacidos, a la vez que plantea importantes cuestiones médicas, éticas, espirituales y pastorales en el acompañamiento de las familias que viven la experiencia de su recién nacido que padece una enfermedad grave o una discapacidad.

El papa habló sobre técnicas modernas de diagnóstico prenatal que pueden detectar la presencia de malformaciones y enfermedades desde las primeras semanas de embarazo. A menudo, la “mera sospecha de enfermedad”, dijo, puede “cambiar la experiencia del embarazo”, e incluso arriesgarse a “lanzar a las mujeres y parejas” a un estado de “profunda desesperación”.

El papa también dijo: “La evolución de cada enfermedad es siempre subjetiva y, a menudo, ni siquiera los médicos saben cómo se manifestará en el individuo. Pero la enseñanza de la Iglesia sobre este punto es clara: la vida humana es sagrada e inviolable y el uso del diagnóstico prenatal con fines selectivos debe ser desalentado con fuerza, porque es la expresión de una mentalidad eugénica inhumana, que elimina la posibilidad de las familias”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados