Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

7 muertos y 21 desaparecidos en naufragio por el Danubio

Los cuerpos de rescate se han desplegado por el río, pero la intensa corriente, lluvia y niebla han limitado las tareas de salvamento que aún siguen activas.

HUNGRÍA, Budapest.- Un bote con turistas surcoreanos naufragó este miércoles en el río Danubio frente a las orillas de Budapest, en Hungría, lo cual dejó un saldo de siete fallecidos y 21 personas desaparecidas hasta el momento. La embarcación impactó con otra de mayor tamaño alrededor de las 21:00 horas y se hundió a pocos metros del puente Margarita y del parlamento húngaro. El medio de transporte llevaba 35 personas a bordo.

Los cuerpos de rescate se han desplegado por el río, pero factores climáticos como la corriente, niebla y lluvia han limitado las tareas de salvamento que siguen activas. El mayor riesgo al que se exponen los desaparecidos es a la baja temperatura del agua que, según los rescatistas, oscila entre los 10 y 12 grados centígrados. Por tanto, creen que hay poca probabilidad de encontrar más sobrevivientes al naufragio.

“No me atrevo a decir que no hay esperanzas, pero sí que las oportunidades son mínimas”, ha afirmado un portavoz del Servicio Nacional de Ambulancias, Pal Gyorfi, en una declaración preliminar a la televisión estatal. El naufragio se encuentra aproximadamente a cuatro metros de profundidad y la policía húngara ha suspendido el tráfico fluvial entre los puentes Margarita e Isabel para apoyar las labores de rescate. Los pasajeros rescatados fueron  hospitalizados por hipotermia y síntomas de conmoción.

Mihaly Toth, vocero de la empresa dueña del barco, declaró que el navío no tenía ningún problema técnico y aseguró que realizaban “una visita turística de rutina”. Toth desconoce lo que pudo haber provocado el hundimiento, “las autoridades están investigando y lo único que sabemos es que se hundió deprisa”, añadió.

No obstante, Imre Horvath, jefe de la Asociación Nacional de Navegación de Hungría, considera que fue un error humano. Además, la policía húngara anunció este jueves que inició una investigación criminal para esclarecer las causas del accidente, según Adrien Pal, portavoz del cuerpo policial, quien agregó que podrían abarcar varios días más en reflotar el Sirena, nombre de la embarcación.  

Los detalles del impacto aún no han sido revelados por fuentes oficiales húngaras, sin embargo, un testigo ocular narró a Index.huque que el barco, aproximadamente de 27 metros de eslora, recibió un impacto en su parte trasera por otra embarcación de tipo crucero y mucho más grande. Desde Seúl, Lee Sang-Moo, vocero de la agencia de viajes Very Good Tour, señaló que los turistas comprendían edades entre 40 y 50 años y que también viajaba con ellos una menor de edad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados