Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Niños se "blanquean" para evitar abusos racistas

Los abusos racistas a niños de raza negra en Gran Bretaña toman cada vez más gravedad: un grupo de protección de menores advirtió que hay infantes que se maquillan para verse más blancos y evitar ser humillados

GRAN BRETAÑA, Londres-. Los abusos racistas a niños afrodescendientes en Gran Bretaña toman cada vez más gravedad. Un grupo de protección de derechos de menores advirtió este jueves que existen casos de infantes de solo 10 años que se están “blanqueando” la piel para evitar ser víctimas de estos actos de odio.

Este tratamiento de blanqueo de piel incluye el uso de sustancias tóxicas para conseguir ese objetivo. Sin embargo, los expertos médicos emiten desde hace años fuertes y reiteradas alertas sobre los riesgos para la salud que representan estos métodos para aclararse la piel. Este método es además muy utilizado en varios países de África.

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC por sus siglas en inglés) afirmó que la Policía de Reino Unido recibió durante el periodo 2017-2018 la denuncia de cerca de 10.571 delitos de odio contra niños por motivos raciales. De acuerdo con la misma fuente informativa, estos datos abarcan un promedio de 29 infantes por día, incluso niños pequeños y bebés.

El grupo que protege los derechos de los menores informó que recibió denuncias de infantes que reciben abusos racistas verbales en público, y que, para evitarlo, deben recurrir a medidas drásticas, buscando detener los ataques, los cuales le hacen sentir “vergüenza, culpa y un daño emocional a largo plazo”, comentan en dicha la Sociedad de Prevención de la Crueldad.

“Me han acosado desde que empecé en la escuela. Los matones me dicen nombres desagradables; me siento tan avergonzado. Mis amigos ya no salen conmigo porque la gente empezó a preguntar por qué eran amigos de alguien que tenía la piel sucia”, expresó una niña de 10 años víctima de estos ataques, según citó el comunicado de la NSPCC.

La parte más cruda del testimonio acercado en el mismo artículo oficial ocurre cuando la niña mencionada afirma: “Intenté hacer que mi rostro se viera más blanco usando maquillaje para poder encajar. No entiendo por qué me agreden al decir que me vuelva, yo soy del Reino Unido. Mi único deseo es disfrutar de ir a la escuela”.

La cantidad oficial de delitos por odio racial es ahora un quinto más alta que tres años atrás, cuando se votó por el Brexit. Incluso, desde aquel entonces, niños de hasta menos de un año de edad ya sufren estos actos de discriminación. En este sentido, la tasa de delitos crece alrededor de 1.000 delitos por año: en 2016 era de 8683 y en 2017 de 9.752.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados