Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Sismo de gran magnitud en El Salvador activa alerta de tsunami

El movimiento de tierra fue de magnitud 6.6 y llegó a sentirse en algunas regiones de Honduras, Nicaragua y Guatemala, hasta en Chiapas.

EL SALVADOR, San Salvador.- Un sismo de magnitud 6,6 se sintió durante la madrugada de este jueves en El Salvador, y fue registrado frente a la costa de La Libertad, a 66 km al sur de Playa Mizata, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro fue ubicado a 28 kilómetros al sur-sureste de La Libertad, un suburbio de Santa Techa, la capital de la región de La Libertad.  También se sintió en algunas regiones de Honduras, Nicaragua y Guatemala, y hubo reportes de que el impacto se extendió hasta Tapachula, Chiapas.

Los primeros reportes no arrojaron datos respecto a daños materiales ni sobre la existencia de víctimas. Sin embargo, se mencionó que la carretera Los Chorros estaba cerrada entre Santa Tecla hacia Santa Ana mientras se realizan las inspecciones, informó Protección Civil en Twitter.

La Cruz Verde Salvadoreña informó que en esa carretera se produjeron derrumbes y que en la zona costera del país se activaron “protocolos de evacuación” por la “amenaza de tsunami”.

Protección Civil también informó que este temblor, sentido a nivel nacional, “hasta este momento no tiene reporte de afectaciones”. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) también emitió una “advertencia” que fue observada por distintos países en Centroamérica y en Sudamérica.

El viceministro de Educación, Francisco Castañeda, fue de los primeros funcionarios públicos en dar información sobre el sismo y realizó un llamado urgente a los maestros, pues anunció la suspensión de las actividades escolares para evaluar las condiciones de los centros educativos y las condiciones de asistencia y movilidad de los niños.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados