Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Al menos 95 muertos luego de una masacre por motivos raciales

Las autoridades de la aldea donde se produjo esta masacre reportan que la mayoría de los cuerpos están calcinados y que un grupo que trató de escapar recibió disparos.

MALI, Sonankoubou.- Un grupo de hombres armados no identificados mataron al menos a 95 personas en una aldea en la parte central de Mali, según informó el Ministerio de Defensa de ese país. El ataque se llevó a cabo en la aldea de Dogon, en el centro de Malí, tal y como informó el alcalde local.

“Por el momento hay 95 civiles muertos, los cuerpos están calcinados, seguimos buscando víctimas”, declaró uno de los representantes municipales de la comuna de Koundou, donde está enclavada la aldea de Sobane-Kou, la cual tiene alrededor de 300 habitantes.

Los enfrentamientos entre cazadores de Dogon y pastores de Fulani han dejado varios centenares de fallecidos en lo que va de este año, incluido un ataque a una aldea en marzo en el que más de 150 miembros de la etnia Dogon fueron asesinados por hombres armados, en uno de los peores actos de violencia en la historia reciente del país de África Occidental.

Según las primeras informaciones, un grupo de hombres armados llegó al poblado de Sonankoubou, el centro de Mali, y lo rodeó por completo, antes de prender fuego a las viviendas con sus habitantes dentro. A todos aquellos que trataron de huir, los atacantes les dispararon a mansalva.

En 2018, la Organización No Gubernamental Human Rights Watch había dicho que durante este período se produjeron más de 200 asesinatos, mientras que decenas de aldeas habían sido incendiadas en Sonankoubou, a propósito de los ataques de milicias formadas por grupos étnicos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados