Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

El Vaticano considera "ficticio" al género no binario

La Iglesia Católica definió el género no binario como “ficticio” en una guía para docentes sobre cómo tratar las cuestiones relacionadas con la sexualidad humana.

EL VATICANO, Ciudad del Vaticano-. La Iglesia Católica definió el género no binario como “ficticio” en una guía para docentes sobre cómo tratar los temas relacionadas con la sexualidad humana. Al respecto, publicó un documento de 31 páginas nominado “Y los creó hombre y mujer”, donde define su punto de vista sobre estos postulados.

De esta manera, el ministerio de educación de la Iglesia Católica confeccionó la normativa para padres, estudiantes, líderes escolares y obispos. Esto coincide con el mes del orgullo, una celebración anual llevada a cabo por la comunidad LGBTQ. y con el hecho de que cada vez más países alrededor del mundo reconozcan oficialmente estas identidades.

“Se está volviendo cada vez más claro que ahora estamos enfrentando lo que podría llamarse con precisión una crisis educativa, especialmente en el campo de la afectividad y la sexualidad”, comienza el documento de la Congregación para la Educación Católica al definir la situación actual, con la que se pretende “aniquilar el concepto de naturaleza”.

El artículo eclesial sostiene luego que “cuando las personas trataban de borrar las diferencias entre hombres y mujeres, sin duda ayudan a desestabilizar a la familia como institución”. La organización liderada por el Papa Francisco afirma a continuación que ese accionar “trae consigo una tendencia a eliminar las diferencias entre hombres y mujeres”.

La Iglesia, en otro apartado del documento, califica la dificultad del “proceso de identificación de la identidad sexual” como fruto del “ficticio” denominado como “género neutro” o “tercer género”. Esta acción, continúa la institución religiosa, “tiene el efecto de ocultar el hecho de que el sexo de una persona es un determinante estructural de la identidad del hombre o de la mujer”.

Tradicionalmente, la Iglesia Católica ha mantenido su oposición a los lineamientos encabezados por la comunidad LGBTQ. Sin embargo, en 2016, el Papa Francisco había realizado una histórica declaración en la que afirmaba que no era capaz de “juzgar a un gay”. “Hay que integrarlas a la sociedad”, había sentenciado entonces el jefe de la Iglesia Católica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados