Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Incidentes en Hong Kong tras otra protesta

La nueva jornada de protesta contra la ley de extradición en Hong Kong culminó este miércoles con violentos enfrentamientos, luego de que los manifestantes intentaran ingresar al Parlamento local.

Hong Kong

HONG KONG, Isla de Victoria-. La nueva jornada de protesta contra la ley de extradición en Hong Kong culminó con violentos enfrentamientos. Cuando los manifestantes intentaron ingresar al parlamento local, la policía los reprimió duramente. Para ese momento, los legisladores habían decidido postergar la segunda lectura del proyecto.

Durante el día, decenas de miles de personas realizaron bloqueos en avenidas claves en otra jornada de rechazo a la intención del parlamento de aprobar la ley. Sin embargo, la tensión aumentó cuando la policía utilizó gases lacrimógenos, porras y gas pimienta para ahuyentar a los manifestantes en la puerta de la sede legislativa.

Los enfrentamientos comenzaron después de las 15 horas locales, cuando finalizaba el plazo límite que los manifestantes habían dado al gobierno para dejar de lado el proyecto de ley. Rápidamente, la cantidad de efectivos de la policía antidisturbios fueron superados por aquellos que protestaban, portando máscaras y gafas protectoras.

Los manifestantes lograron irrumpir en la explanada de la sede legislativa local e intentaron ingresar al edificio. Para ello, lanzaron objetos contra la propia fuerza policial, como barras metálicas o adoquines que arrancaron de las veredas. Los efectivos respondieron reprimiendo contra ellos. Antes, Matthew Cheung, un dirigente del gobierno, había pedido evitar la violencia.

Ante esta situación, los representantes del Consejo Legislativo decidieron retrasar la segunda lectura del proyecto de ley para “una fecha posterior”, que será el 20 de junio próximo. La norma de extradición evitará que Hong Kong sea un “paraíso para los criminales” según el gobierno, pero los opositores manifiestan sus dudas sobre la influencia china.

Como informó El Intransigente América días atrás, el pasado domingo hubo una masiva protesta en rechazo al proyecto. La manifestación, la mayor desde que Hong Kong se independizó de Gran Bretaña en 1997, convocó un millón de personas. Los opositores al proyecto de extradición argumentan que no quieren “caer en el sistema de justicia opaco de China”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados