Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Suecia confirma encuentro para tratar crisis venezolana

Suecia aún no ha ofrecido detalles de las reuniones ni ha comunicado quiénes han sido los participantes

SUECIA,Estocolmo-  “El Gobierno sueco ha organizado una reunión en Estocolmo con algunos actores internacionales claves en apoyo de los esfuerzos actuales para promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano”, fueron las declaraciones del gobierno de Suecia, este viernes confirmando los encuentros que se están llevando a cabo en Estocolmo.

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, ya había asegurado el jueves que se estarían llevando conversaciones en Suecia sobre Venezuela. “Los encuentros en Estocolmo demuestran que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela y que debe cesar la usurpación”, afirmó.

Asimismo, el líder de la oposición aseveró que: “Como lo hemos dicho en todo momento, ya el mundo entero sabe el producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones al gobierno de transición”.

Por su parte, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, aseguró que la institución no ha tenido parte en las conversaciones de Estocolmo.”No somos participantes en esa reunión, creo que el secretario general siempre ha dicho en su oficina de buenos oficios está disponible”.

Sin embargo, afirmó que “apoyamos cualquier esfuerzo que intente reunir a las partes y trate de abrir un diálogo que conduzca a una solución política a la situación actual”.

Un diplomático europeo ,bajo condición de anonimato, había afirmado el jueves que en los encuentros participan representantes de la ONU, el Vaticano, Cuba y la Unión Europea. Sin embargo, Suecia aún no ha ofrecido detalles de las reuniones, ni ha comunicado quiénes han sido los participantes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados