Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Angela Merkel aparece temblorosa durante acto oficial

La canciller alemana participaba en un acto protocolar, pero a pesar de decir que se encuentra bien, las leyes no le obligan a revelar su estado de salud.

ALEMANIA, Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este martes que se sentía bien, a pesar de que se la vio visiblemente temblorosa mientras participaba en un acto protocolar, en el cual saludaba al presidente de Ucrania, en un caluroso día en Berlín.

Merkel, de 64 años, fue vista temblando mientras estaba de pie junto a Volodymyr Zelenskiy, al tiempo que una banda militar tocaba los himnos nacionales de los dos países bajo el sol del mediodía. La temperatura estaba justo por debajo de 30 ° C al momento en que se produjo lo que calificaron como “un mal rato”.

La canciller alemana atribuyó el embarazoso momento a la deshidratación y les dijo a los periodistas: “Desde entonces he bebido al menos tres vasos de agua, que aparentemente necesitaba, y ahora estoy muy bien”.

Más tarde, tuvo un encuentro con la prensa, en el cual el tema de su salud salió a flote. Merkel se echó a reír y le sonrió a Zelenskiy cuando él le aseguró a los reporteros que la canciller había estado segura a su lado: “Ella estaba totalmente segura”, dijo.

La agencia de noticias alemana dpa mencionó que esta no era la primera vez que se ve a Merkel temblando bajo el calor del sol. No dio una fecha para ese incidente, pero dijo que también se atribuyó a Merkel que no bebía suficiente agua.

Las estrictas leyes de privacidad de Alemania no permiten saber si Merkel pudiera tener algún problema de salud, a pesar de su alto cargo. En 2014, pospuso una entrevista televisiva en el último minuto, pues aparentemente se estaba sintiendo débil, aunque su portavoz dijo que pudo realizarla más tarde después de comer y beber.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados