Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Aquí radica el éxito del cura que predica en las redes sociales

Su prédica a través de su cuenta de Instagram ha logrado convencer a muchos jóvenes, en momentos en que la Iglesia confronta una crisis mundial.

VENEZUELA, Caracas.-  La crisis de la Iglesia y la fe y la falta de identificación que los jóvenes tienen en estos tiempos hacia las religiones han provocado que algunos de sus sacerdotes se vean en la obligación de reinventarse. Uno de los casos que más éxito está logrando se encuentra en Venezuela y lo encarna un joven de 34 años, quien ha hecho uso brillante de las redes sociales para aumentar su feligresía.

Se trata de fray Luis Antonio Salazar, un sacerdote jesuita que mediante su cuenta de Instagram ha logrado una notoriedad insospechada. Para él, transmitir la palabra de Dios se hace más sencillo mientras emplea los filtros de Instragram y de otras redes, debido a que sabe que así, muchos jóvenes comprenderán más fácilmente lo que dicen las santas escrituras.

Si bien es cierto que su perfil se elevó al mostrar apoyo al líder opositor, Juan Guaidó, y sobre todo al unirse a las masivas protestas antigubernamentales mientras vestía su sotana, ofreciendo bendiciones en un momento y huyendo de gases lacrimógenos, también se ha convertido en un divulgador de la palabra de Dios que cumple con efectividad su propósito.

“Si la gente está en la calle, tienes que estar con la gente”, dijo este padre, quien antes fue concursante de belleza masculina. Ahora oficia en una iglesia al este de Caracas, la cual está decorada con una cruz y fotos de la 8Virgen María. “Desde el 23 de enero [día de la juramentación de Guaidó como presidente encargado] comencé a salir a las calles para acompañar a la gente”.

Pese a que lo identifican como un “padre 2.0”, Salazar también celebra la misa tradicional de los domingos, en la que combina el comportamiento juvenil de sus videos en las redes sociales con las oraciones y tradiciones católicas. Temas que afectan a los muchachos, como el aborto, las drogas y la política, van de la mano de su sermón tradicional.

Una de sus misas en mayo atrajo a unos 400 asistentes, la mayoría de los cuales eran más antiguos que su audiencia típica de Instagram, quienes se pusieron en fila para saludarlo y tomar selfies. Y aunque aún no hay muchos feligreses tradicionales entre quienes acuden a su responso, se sabe efectivo entre un segmento de la población al que la Iglesia, hasta hace poco, no le decía mucho.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados