Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Derrumbe de edificio en Camboya suma 17 muertos

24 personas heridas han sido rescatadas de los escombros y cuatro fueron detenidas por vinculación con el desastre.

CAMBOYA, Nom Pen.- El trágico derrumbe de un edificio en construcción en Camboya suma 17 obreros muertos y 24 heridos heridos que yacían entre los escombros. Los organismos de rescate continúan la búsqueda en las ruinas del inmueble, mientras las autoridades interrogan a cuatro ciudadanos de nacionalidad china, quienes fueron señalados en el diseño del proyecto.

El edificio de siete plantas colapsó en la ciudad costera de Sihanoukville, al suroeste de Camboya. Los obreros mencionaron que el edificio en construcción también funcionaba como su alojamiento y que pernoctaban en el segundo piso. Nhor Chandeun y su esposa dormían al momento en que escucharon el estruendo y sintieron al edificio caer sobre ellos alrededor de las 4:00 de la madrugada.

Uno de los hombres heridos -de 31 años- relató desde el hospital de Sihanoukville donde fue atendido que “todos los trabajadores estaban dormidos cuando ocurrió el incidente”, antes de que el edificio se desplomara “comenzó a vibrar y luego se vino abajo, pero sucedió demasiado rápido y no nos dio tiempo para escapar”, dijo.

Aproximadamente, 30 trabajadores se encontraban en la edificación cuando se derrumbó según reportó el Ministerio del Trabajo y Capacitación Vocacional, pero el obrero Nhor Chandeun asegura que había entre 55 y 60 personas en el interior del inmueble.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Preah Sihanouk, Yun Min, manifetsó que el espacio donde ocurrió el accidente fue alquilado por un inversionista chino para construir un conjunto habitacional y forma parte de los múltiples proyectos chinos que se desarrollan en ese complejo turístico camboyano.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido un reporte oficial sobre las causas del derrumbe. Los organismo locales resaltaron en un comunicado que cuatro ciudadanos chinos vinculados a la construcción fueron detenidos y sometidos a investigación por el suceso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados