Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Más de siete décadas después de ser colocada, una bomba de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial explotó este lunes 24 de junio en un campo de maíz alemán, sin dejar víctimas.

ALEMANIA, Frankfurt-. Más de siete décadas después de ser colocada, una bomba de 250 kilogramos de la Segunda Guerra Mundial explotó este lunes 24 de junio. El hecho ocurrió en un campo de maíz cerca de la ciudad de Limburgo, en Alemania, y no dejó víctimas fatales. Las consecuencias de la detonación fueron registradas en imágenes aéreas por las autoridades.

La policía alemana aseguró recientemente que la explosión fue originada por un detonador químico de larga duración. La situación, que ocurrió en un cercano a la ciudad de Limburgo, al centro-oeste de Alemania, provocó un cráter de cerca de cuatro metros de profundidad. Los testigos registraron en la madrugada del lunes el estruendo, que fue corroborado horas después.

Los especialistas en desactivación de explosivos confirmaron, basándose en la forma en la que se generó el cráter, que el mismo se había originado por una bomba. Luego de examinar la zona, los expertos concluyeron en que el artefacto era original de la Segunda Guerra Mundial, que se dio ente 1939 y 1945, es decir hace más de 75 años.

La explosión de las primeras horas del 24 de junio no dejó heridos. Usualmente, cuando es hallada una bomba se realiza la evacuación de la población para evitar riesgos, para luego desmantelar el artefacto. Sin embargo, en esta oportunidad, el mismo se dio en un campo deshabitado y de forma sorpresiva, sin que haya sido localizada anteriormente.

Las autoridades calculan que al menos una vez por año explotan bombas de la Segunda Guerra Mundial en territorio alemán, como sucedió en este caso. De hecho, Alemania es el país donde más desactivaciones de explosivos se dan, aún a siete décadas del conflicto bélico. Lo más usual, sostienen los expertos, es que los artefactos sean hallados y se los detone manualmente.

Esta situación, no obstante, se da en distintas partes de Europa, escenario de distintas batallas durante el conflicto armado más fatal del Siglo XX. En agosto de 2018, un grupo de obreros que estaba remodelando el aeropuerto de Bruselas, en Bélgica, halló una de estas bombas. En esa oportunidad, el artefacto fue desactivado inmediatamente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados