CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Altas temperaturas en España causan extensos incendios forestales

El viento y las altas temperaturas hicieron que las llamas se propagaron rápidamente por el valle del Ebro

ESPAÑA, Torres del Español- Debido a la ola de calor que sufre el continente europeo, este jueves 27 de junio, avanzó un gran incendio forestal en el noreste de España, dejando más de 5.500 hectáreas quemadas, así lo informó el Gobierno español.

El miércoles por la tarde en el municipio de La Torre del Español, en la región de Cataluña, se desató el incendió en el que se necesitó, de al menos 350 bomberos, 230 militares y una quincena de unidades aéreas, para frenar el fuego.

El jefe del operativo de bomberos, Antonio Ramos, le aseguró a AFP que: “Nos tenemos que remontar 20 años atrás para tener un incendio de estas características. Es una situación crítica”.

“Puede llegar a un potencial de aproximadamente 20.000 hectáreas si no se estabiliza el perímetro a tiempo”, explicó Ramos. El viento y las altas temperaturas hicieron que las llamas se propagaron rápidamente por el valle del Ebro.

En un comunicado de los agentes rurales, se pudo conocer que, el origen del fuego fue la acumulación de estiércol de gallina en una granja, que sufrió autocombustión por las altas temperaturas. 

“Todo apunta que el titular ha hecho una gestión incorrecta de las deyecciones ganaderas lo que, sumado a unas condiciones meteorológicas extraordinarias, originó el incendio“, señalaron a AFP. 

Una cincuentena de vecinos fueron evacuados, 250 habitantes del pueblo de Bovera estuvieron encerrados en sus casas y según el gobierno regional no se registraron heridos. Este jueves el termómetro rozó los 40 grados en la zona afectada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados