Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Dalai Lama, sobre su sucesión: “Si es una mujer, debería ser atractiva”

El líder reiteró que las mujeres “deberían gastar algo de dinero en maquillaje”, porque la “apariencia” también es importante, dijo.

INDIA, Delhi.- El líder espiritual del busdismo tibetano, Dalai Lama, en unas declaraciones que emitió en 2015 dijo, ante la posibilidad de ser sucedido por una mujer, que “debería ser atractiva, de lo contrario no tendría mucha utilidad”. La periodista de esa cadena informativa, Rajini Vaidyanathan, viajó a Dharamsala en India para entrevistarlo.

El Dalai Lama ha generado polémica por su curiosa respuesta. El líder ostenta más de 60 en el exilio luego de que China enviara en 1959 tropas para controlar al Tíbet. Actualmente, está a punto de cumplir 84 años, pero aún opina sobre distintos temas a nivel mundial y local.

Durante la entrevista opinó sobre el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó por su interpretación sobre el Brexit, hasta las relaciones con el gigante chino y sus encuentros con personajes que ocuparon altos rangos en ese país pero que ya se encuentran retirados.

Vaidyanathan le consultó si confirmaba estos comentarios y el Dalai Lama le respondió afirmativamente mientras reía; aparte, agregó que cree que “mucha gente prefiere no ver una cara de muerte”.

Sin embargo, la periodista le cuestionó si había reflexionado sobre aquellas palabras que pudieron haber indignado a muchas mujeres, pero el líder parece reafirmarlo y reiteró que las mujeres “deberían gastar algo de dinero en maquillaje”.

Ante estos controversiales comentarios, aseguró que la belleza se percibe en el interior, pero recalcó que “la apariencia también es importante”. Así ha sido parte de la entrevista a uno de los personajes más famosos del planeta por su reconocido mensaje universal de unidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados