Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

Rapan a dos mujeres por haberse "resistido" a una violación grupal

Dos mujeres, una madre y su hija, fueron agredidas en India luego de haberse negado a un intento de violación por parte de un grupo de hombres, entre los que estaba un funcionario local

INDIA, Bihar-. Dos mujeres, una madre y su hija, fueron agredidas en India luego de haberse negado a un intento de violación por parte de un grupo de hombres. Según informó la policía de la localidad de Bihar, los agresores raparon el pelo a las víctimas y posteriormente las pasearon atadas por todo el pueblo.

El grupo de hombres se dirigió a la vivienda de las mujeres con la intención de violar a la adolescente, que según la agencia AFP, estaba recién casada. Como la madre oyó que su hija se resistió, acudió en su ayuda. Entonces, los hombres las condujeron hacia una barbería de la zona, donde les afeitaron la cabeza. Entre los agresores estaba un funcionario local.

Luego del primer acto, los hombres continuaron la agresión. Ataron a las mujeres con palos y las pasearon por el pueblo. Finalmente, los vecinos del lugar comenzaron a reprender y protestar contra las actitudes de los agresores, quienes terminaron huyendo.

El policía indio Sanjay Kumar afirmó que por el caso ya hay seis detenidos, entre ellos el peluquero y un funcionario del Gobierno local. Sin embargo, todavía están prófugos cinco de los integrantes del grupo de hombres. Anteriormente, Buhir había sido el lugar donde cuatro hombres arrojaron ácido a una mujer que se negó a ser violada por ellos.

Tiempo atrás, El Intransigente América informó que en el intento de brindar una mayor seguridad a las mujeres que circulan por la calle, las autoridades de Nueva Delhi habían decidido permitirles a las 850.000 integrantes del sexo femenino de la ciudad que utilizaran el transporte público en forma libre y gratuita.

Los últimos datos del Gobierno indio señalan que durante el año 2016 se registraron en el país 40.000 violaciones. Según este promedio, hay cerca de cien casos de este tipo por día. En 2012 alcanzó repercusión mundial el caso de una agresión sexual contra una mujer, efectuada por cinco hombres en un bus. La agredida finalmente murió por las heridas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados